Construyendo Conocimientos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sistemas integrales

4 participantes

Ir abajo

sistemas integrales Empty sistemas integrales

Mensaje  efigenia Miér Jun 01, 2011 8:03 am

Sistema Integral.
Un Sistema Integral de Información se refiere a un sistema que integra o centraliza la información misional de una organización facilitando su uso a lo largo y ancho de todas las áreas de la Organización. Los SII cubren los procesos de negocio de un tipo de organización específica.
Los sistemas como ERP o CRM pueden ser considerados como SII. Algunos proveedores ofrecen soluciones para sectores específicos como Gas, Telecomunicaciones, Producción, Finanzas, entre otros.

Documentación Automatizada

Los sistemas de recuperación de información son una clase de sistemas de información que tratan con bases de datos compuestas por documentos y procesan consultas de los usuarios permitiéndoles acceder a la información relevante en un intervalo apropiado de tiempo. La mayoría de los SRI comerciales se basan en el modelo Booleano, el cual presenta limitaciones importantes al tener un criterio de recuperación binario, y por tanto muy tajante y escrito. Por esta razón, se han diseñado otros SRI con el fin de extender este modo de recuperación y superar sus problemas, como el modelo vectorial, el probabilístico y la RI difusa. En los últimos años se ha experimentado un interés creciente en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (AI) al campo de la RI con el propósito a subsanar las carencia de los clásicos SRI Booleanos, en concreto, el paradigma de Aprendizaje Automático basado en el diseño de sistemas con capacidad de adquirir conocimiento por sí mismos. Los Algoritmos Evolutivos (AEs) no son específicamente algoritmos de aprendizaje automático, pero ofrecen una metodología de búsqueda potente e independiente del dominio que puede ser aplicada a gran cantidad de tareas de aprendizaje. Por eso, la aplicación de los AEs a la RI se ha incrementado sobre todo a la resolución de distintos problemas, entre ellos la mejora en la definición de consultas. En este caso, una de sus aplicaciones consiste en tratar de resolver un problema básico que los usuarios no expertos encuentran en un SRI: la necesidad de conocer en profundidad el lenguaje de consulta para poder expresar sus necesidades de información de forma que el sistema le permita recuperar la información requerida. Este problema es habitual en los SRI Booleanos ya que el lenguaje de consulta con operadores Booleanos es bastante complejo y esta problemática se acentúa más en los SRI Booleanos extendidos, los cuales, con la idea de flexibilizar los SRI Booleanos habituales, complican aún más la estructura de la consulta.



PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Las Plataformas Tecnológicas son unidades de apoyo a la investigación equipada con la última tecnología y dotada de personal altamente especializado. La novedad del campo de aplicación hace que un enfoque de servicio clásico no sea el adecuado y comporta una participación activa de la Plataforma en proyectos de investigación, redes de Plataformas, proyectos de desarrollo tecnológico y convenios que van más allá en tiempos y complejidad del servicio puntual.
Las Plataformas se caracterizan por su valor estratégico que justifica su disponibilidad para el colectivo de I+D tanto público como privado y conforman un centro tecnológico de referencia altamente competitivo para la industria farmacéutica y de química fina.
Las principales actividades que se desarrollan dentro de las Plataformas Tecnológicas son de servicios científicos de apoyo a la investigación, desarrollo tecnológico (puesta a punto de nuevas metodologías) y de participación en proyectos de investigación.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS
"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".
Características:
•Concurrencia.- Esta característica de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
•Carencia de reloj global.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, está más bien distribuida a los componentes.
•Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite el logro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando


efigenia
efigenia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 48
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

sistemas integrales Empty SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL

Mensaje  alicia Lun Jun 06, 2011 7:00 am

Sistemas integrados de información son aquellos que permiten gestionar como un todo las distintas áreas que hacen a una unidad de información
ALBALA
ARTIFACT
ALBALA - ESTRUCTURA
Acceso a fondos
Descripción
Gestión documental
Gestión de usuarios, cosultas y préstamos
Configuración

* Servidor Web del módulo de consulta externa
* Servidor de objetos multimedia
alicia
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 49
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Volver arriba Ir abajo

sistemas integrales Empty respuesta ..

Mensaje  leivy Mar Jun 07, 2011 7:30 pm

sistema integral : Es un sistema de computadora de propósito especial diseñado para llevar a cabo una función específica.

A diferencia de las computadoras de propósito general, como las computadoras personales, un sistema integrado lleva a cabo una o unas pocas tareas predefinidas, generalmente con requerimientos muy específicos, y a menudo incluye hardware específico para cada tarea, y partes mecánicas que no se encuentran en computadoras de propósito general.

Como el sistema está dedicado a una tarea específica, los ingenieros de diseño pueden optimizarlo, reduciendo su tamaño y costos. Los sistemas integrados generalmente son producidos en masa.

Físicamente, los sistemas integrados pueden ser desde dispositivos portátiles como relojes digitales, reproductores de MP3, a grandes instalaciones como semáforos, controladores de fábricas o sistemas de control de plantes de energía nuclear.

Los teléfonos celulares y computadoras handheld, comparten algunos elementos con los sistemas integrados, como sistemas operativos y microprocesadores, pero no son verdaderos sistemas integrados en sí mismo, porque tienden a ser más de propósito general, permitiendo que diferentes aplicaciones se ejecuten y que puedan conectarse periféricos.

Ejemplos de sistemas integrados

* Reproductores de audio.
* Aviónica: como sistemas de guía inercial, software/hardware de control de vuelo, etc.
* Teléfonos celulares.
* Controladores de motor y antilock brake controllers para automóviles.
* Termostatos, aire acondicionados, etc.
* Calculadoras de mano.
* Reproductores y grabadores de DVD, lavarropas, microondas, etc.
* Equipos médicos.
* Consolas de videojuegos.
* Periféricos de computadoras como routers e impresoras.
* Instrumentos musicales digitales
leivy
leivy

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 57
Localización : naguanagua

Volver arriba Ir abajo

sistemas integrales Empty Definicion de sistemas Integrales

Mensaje  eve Lun Jul 11, 2011 8:22 am

Un Sistema Integral de Información (SII) se refiere a un sistema que integra o centraliza la información misional de una organización facilitando su uso a lo largo y ancho de todas las áreas de la Organización. Los SII cubren los procesos de negocio de un tipo de organización específica.
Los sistemas integrados pueden ser desde dispositivos portátiles como relojes digitales, reproductores de MP3, a grandes instalaciones como semáforos, controladores de fábricas o sistemas de control de plantes de energía nuclear.
eve
eve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

sistemas integrales Empty Re: sistemas integrales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.