soportes fisicos y logicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

soportes fisicos y logicos

Mensaje  efigenia el Jue Jun 02, 2011 11:07 am

SOPORTES FÍSICOS Y LÓGICOS
Soporte Físico: Hardware Es la parte física de un computador, es decir todas las partes y componentes internos y externos que se pueden tocar

Soporte Lógico: Software Se le llame software a toda la parte lógica del computador, esto quiere decir todos los programas, aplicaciones, sistemas operativos, juegos.

efigenia

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 04/12/2010
Edad: 38
Localización: valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gestion de información

Mensaje  efigenia el Jue Jun 16, 2011 10:46 am

Importancia de la Gestión Documental
La gestión documental se ha vuelto en un aspecto tan importante como cualquier otro para el buen funcionamiento de cualquier empresa e instancia de gobierno. Lo cierto es que no todas las opciones que hay en el mercado garantizan buenos resultados, ni mucho menos resolver problemas que tengan que ver con procesos más complejos como lo es la automatización de procesos de gestión.
Las solución de los servicios de gestión documental automatizados, permiten el aprovechamiento de la información generada en su empresa, su comportamiento como las entradas y salidas, sus máximos o mínimos de producción y sus picos por temporada, y desde luego los mejores niveles de seguridad de información.
La clasificación de sus documentos es vital para que usted como ejecutivo, tome las decisiones correctas. Con la adecuada asesoría y programas usted podrá decidir y definir entre la información confidencial de la no confidencial, entre la urgente y de la que no lo es, con esto usted podrá ordenar su agenda en base un criterio que ya fue depurado con antelación.
Como vera son muchas las ventajas que le ofrece un buen servicio de gestión documental, el ahorro en recursos materiales como papel, archiveros, mensajería y otros más serán cosa del pasado, también podrá disminuir el personal que se encargaba de hacer la tramitologia y gestión de documentos, usándola para tareas más provechosas para la institución.
Solo cabria acotar en rela
Sistema de gestión documental

Sistema de gestión documental son todos aquellos programas de ordenador creados para la gestión de grandes cantidades de documentos, suele rastrear y almacenar documentos electrónicos o imágenes de documentos en papel. Estos documentos no tienen una organización clara de sus contenidos, al contrario de lo que suele suceder con la información almacenada en una base de datos. La combinación de este tipo de bibliotecas de documentos con índices almacenados en una base de datos permite el acceso rápido mediante diversos métodos a la información contenida en los documentos. Estos generalmente se encuentran comprimidos y además de texto pueden contener cualquier otro tipo de documentos multimedia como imágenes o vídeos.
Los sistemas de gestión de documentos comúnmente proporcionan medios de almacenamiento, seguridad, así como capacidades de recuperación e indexación. El término tiene algún traslapo con los conceptos de Content Management Systems y a menudo es visto como un componente de Sistemas de Gestión de Contenido de Empresa y relacionado con la Gestión de Activo Digital.


Clasificación de gestores documentales
Podemos clasificar el software de gestión documental en función de su complejidad. Los administradores de archivos, como el explorador de windows, son software de gestión documental, aunque muy rudimentarios. Permiten las operaciones básicas de la gestión documental: el acceso al recurso y la capacidad de compartir la información. Sin embargo, no son capaces de relacionar la información ni de proveerla de un contexto.
Una aplicación de gestión documental permite relacionar los documentos entre sí y darles una semántica común. Ha de posibilitar la búsqueda de información dentro de toda la base y ser capaz de ofrecer documentos relacionados. En síntesis, provee una base operativa de colaboración. Esto quiere decir que una aplicación de gestión documental está orientada a un contexto operacional que tenga relevancia para cualquier organización, por ejemplo la gestión documental es un elemento de un sistema CRM, ERP o una visión mixta de ambos.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD O DATABASE MANAGING SYSTEM)
. Concepto y principales funciones del SGBD
. Concepto
El sistema de gestión de bases de datos es un conjunto integrado de programas, procedimientos y lenguajes que suministra a distintos tipos de usuarios los medios necesarios para describir y manipular los datos almacenados en una base de datos y garantizar su seguridad.
Este sistema debe de tener suficiente flexibilidad para atender las necesidades de los distintos usuarios y permitir que se manifiesten las ventajas de la base de datos.
Operaciones
Un SGBD puede efectuar dos tipos de operaciones, las que afectan a todos los datos almacenados en la base de datos (creación de una base de datos, modificación de la estructura y consulta de toda la base de datos) o aquellas que sólo afectan a determinados registros (inserción, borrado, modificación de registros y consulta selectiva en vez de recuperar aquellos que cumplen determinadas condiciones).
. Funciones.
La descripción de los datos mediante la descripción de la estructura de datos, sus relaciones y su integridad realizando estas funciones en los tres niveles: externo, lógico global e interno.
La manipulación de datos permite buscar datos mediante la consulta o la recuperación, insertar, eliminar y modificar datos. Esto supone que es necesario definir los criterios de selección, la estructura externa a recuperar y el acceso a la estructura física.
El control o procedimientos del administrador determina la capacidad de ficheros, las estadísticas de utilización, la carga a ficheros, las copias de seguridad y las autorizaciones de acceso a datos.


efigenia

Mensajes: 12
Fecha de inscripción: 04/12/2010
Edad: 38
Localización: valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.