bases de datos documentales
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bases de datos documentales
BASES DE DATOS DOCUMENTALES.
• Recuperación de datos y recuperación de información.
Una base de datos documental es un depósito de conocimientos almacenados en forma de documentos que se caracteriza por la capacidad de recuperar documentos selectivamente a partir de cualquier aspecto de su contenido.
Diferencias con las bases de datos relacionales (SGBD).
Un SGBD es un sistema que permite almacenar, mantener y recuperar por medios automáticos la información contenida en los documentos y ponerla a disposición del usuario. Es también un sistema que utiliza datos muy estructurados, es decir, que tienen una longitud y un formato fijo. Proporcionan
información precisa de entidades ya definidas y sirven para gestionar actividades.
Un SRI es un depósito de conocimientos almacenados en forma de documentos que se caracteriza por la capacidad de recuperar documentos selectivamente a partir de cualquier aspecto de su contenido. Es también un sistema que utiliza datos no estructurados y que tienen muy pocas restricciones. Se componen de bloques de texto de longitud variable y sirven para gestionar conocimiento.
• Información estructurada y no estructurada.
• Información estructurada.
Son aquellos datos que tienen una longitud y un formato fijo.
• Información no estructurada.
Son aquellos datos que tienen una longitud y un formato variable.
• Recuperación de datos y recuperación de información.
Una base de datos documental es un depósito de conocimientos almacenados en forma de documentos que se caracteriza por la capacidad de recuperar documentos selectivamente a partir de cualquier aspecto de su contenido.
Diferencias con las bases de datos relacionales (SGBD).
Un SGBD es un sistema que permite almacenar, mantener y recuperar por medios automáticos la información contenida en los documentos y ponerla a disposición del usuario. Es también un sistema que utiliza datos muy estructurados, es decir, que tienen una longitud y un formato fijo. Proporcionan
información precisa de entidades ya definidas y sirven para gestionar actividades.
Un SRI es un depósito de conocimientos almacenados en forma de documentos que se caracteriza por la capacidad de recuperar documentos selectivamente a partir de cualquier aspecto de su contenido. Es también un sistema que utiliza datos no estructurados y que tienen muy pocas restricciones. Se componen de bloques de texto de longitud variable y sirven para gestionar conocimiento.
• Información estructurada y no estructurada.
• Información estructurada.
Son aquellos datos que tienen una longitud y un formato fijo.
• Información no estructurada.
Son aquellos datos que tienen una longitud y un formato variable.
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