Construyendo Conceptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construyendo Conceptos

Mensaje  Admin el Dom Mar 21, 2010 1:39 pm

Buenos dias a tod@s, desarrollen los conceptos de Sistemas de Información organizaconal, administrativo y Documental.
Instrucciones:
1.- Deben exponer ideas claras sobre los aspectos referidos, argumentando las respuestas.
2.- Incluir una conclusion y/o reflexión personal.
3.- Incluir la bibliografía usadas para construir los conceptos.
4.- Fecha de Discusión en Clases: Sabado 26-06-2010.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://e-conocimientos.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Construyendo Conceptos

Mensaje  leivy el Mar Jun 07, 2011 8:02 pm

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos elementos son de naturaleza diversas y normalmente incluyen:

•El equipo computacional, (Hardware)

•El recurso humano que interactúa con el sistema de información.

•Los datos, o información fuente, que son introducidos al sistema.

•Los programas que son procesados y producen diferentes tipos de resultados, (Software)

•Actividades Básicas de un Sistema de Información:

•Entradas de información. Que es proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.

•Almacenamiento de Información. A través de esta propiedad el sistema puede reconocer la información guardada en la sesión o proceso anterior.

•Procesamiento de Información. Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estas características de los sistemas permiten la transformación de datos fuentes en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.

•Salida de Información. La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada, al exterior.

sistema de informacion organizacional
es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo).

administrativo
Los Sistemas de Información Administrativa se han convertido en el reto estratégico más importante de la industria de ordenadores en la actualidad. Semejante explosión de interés ha venido dada por los siguientes factores tecnológicos y económicos.

1.La presión para operar a escala mundial y para competir con corporaciones globales integradas, en el contexto de una economía recesiva, obliga al ejecutivo a tener que tomar, rápidamente, decisiones importantes. El directivo debe tomar decisiones rápidas y consistentes con resultados rentables. Por tanto, el directivo se ve sometido en el momento a la fuerte presión de tener que contar con una información fiable y disponible inmediatamente que facilite las decisiones adecuadas en el momento adecuado.
2.Los avances en la tecnología de los sistemas de inteligencia artificial están siendo evaluados en la actualidad como instrumento potencial para el desarrollo del tipo de Sistema de Información Administrativa que las grandes empresas contemplan para el presente y los próximos años.
3.Los sistemas de inteligencia artificial proveen una capacidad automatizada para racionalizar un gran número de imponderables complejos, que es perfectamente aplicable a una lógica basada en un árbol de decisión.


avatar
leivy

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 51
Localización : naguanagua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.