Conceptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conceptos

Mensaje  Admin el Lun Jun 21, 2010 9:43 pm

Defina y explique:
* Álgebra Booleana y de los principales conectivos lógicos.
* Dato, Información, Campo, Campo Clave, Registro, Archivo, Base de Datos, Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD).
* Archivos de acuerdo a su uso: Histórico, Maestro y de Movimientos
* Archivos de acuerdo a su acceso: Secuencial, Directo e Indexado.

Instrucciones:
1.- Deben exponer ideas claras sobre los aspectos referidos, argumentando las respuestas.
2.- Incluir una conclusion y/o reflexión personal.
3.- Incluir la bibliografía usadas para construir los conceptos.
4.- Discusión en Clases.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario http://e-conocimientos.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Álgebra Booleana - ASPECTOS COMUNES

Mensaje  rebecamadriz el Sáb Dic 11, 2010 6:43 am

SOBRE:
Álgebra Booleana
El Álgebra de Boole es una parte de la matemática, la lógica y la electrónica que estudia las variables, operaciones y expresiones lógicas. Debe su nombre a George Boole, matemático británico quien la definió a mediados del siglo XIX. A mediados del siglo XX el trabajo de Boole es tomado por Claude Shannon para la descripción de circuitos eléctricos, más específicamente circuitos con relés.
Esta álgebra trabaja con los dos valores provenientes de la lógica, verdadero y falso, estos son sustituidos usualmente por los símbolos existentes en un sistema binario, 1 y 0 respectivamente.
avatar
rebecamadriz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SALUDOS NUEVAMENTE, ESPERANDO DEBATE...

Mensaje  rebecamadriz el Mar Dic 14, 2010 4:19 am

Hola compañerxs... el fin de semana deje una nota para tratar de iniciar el debate, lo que puse fue lo que en términos generales se consigue en internet, pero el que me pareció un poco más sencillo y entendible.
avatar
rebecamadriz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algunos aspectos...

Mensaje  rebecamadriz el Mar Dic 14, 2010 4:35 am

Yo he realizado una pequeña investigación en torno a la actividad asignada, sin embargo creo que es necesario ir poco a poco y sobretodo centrar el debate en algunos de los aspectos más importantes.

Me gustaría que revisaran el siguiente material,el cual utilicé como base en la investigación y que contiene los aspectos que comenté la vez pasada con respecto al Álgebra Booleana:

Algebra de Boole y Funciones Lógicas. Artículo citado de internet el 11 de diciembre de 2010, disponible en:
http://ocw.ucv.ve/facultad-de-ingenieria/logica-digital-6/materiales/ALGEBRADEBOOLEYFUNCIONESLOGICA.pdf
avatar
rebecamadriz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

leivy ( respuestas )

Mensaje  leivy el Vie Dic 17, 2010 7:18 pm

[justify][color=green][quote="Admin"]Defina y explique:
* Álgebra Booleana y de los principales conectivos lógicos.
* Dato, Información, Campo, Campo Clave, Registro, Archivo, Base de Datos, Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD).
* Archivos de acuerdo a su uso: Histórico, Maestro y de Movimientos
* Archivos de acuerdo a su acceso: Secuencial, Directo e Indexado.

*1.
° Las álgebras booleanas, estudiadas por primera vez en detalle por George Boole , constituyen un área de las matemáticasque ha pasado a ocupar un lugar prominente con el advenimiento de la computadoradigital. Son usadas ampliamente en el diseño de circuitos de distribucióny computadoras, y sus aplicaciones van en aumento en muchas otras áreas
° Los valores de verdad de una proposición compuesta dependen en los valores de verdad de estos componentes (p, q, r, s...) y de la función del conector. Asignando símbolos a proposiciones y conectores, expresando relaciones entre declaraciones dentro de una tabla de verdad donde los valores de verdad son mas fácilmente reconocidos, tan bien como formalizados.
Negación
La negación es la inversa de los valores de verdad de una declaración como se muestra en la figura 2:
p Ø p
V F
F V
*2
° dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.
° información :es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.
° campo : (informatica ):Campo, cada una de las unidades elementales de datos, el conjunto de las cuales constituye un registro.
(matematica): Campo o cuerpo es una estructura algebraica en la que es posible realizar operaciones de adición, substracción, multiplicación y división. Provee una generalización de los dominios numéricos, como el campo de los números reales, el de los números racionales y el de los números complejos.
Campo vectorial, construcción del cálculo vectorial que asocia un vector a cada punto en el espacio euclídeo.
° campo clave : El campo llave sirve para localizar un registro dado y eventualmente seleccionar alguno de sus campos. El hecho de que sea no repetido permite utilizar búsqueda binaria para localizar un registro. Si quisieramos buscar un campo del registro que no es el campo llave la búsqueda tendría que realizarse de manera secuencial, o bien construir una tabla alternativa en la que el campo llave sea el que nos interesa.
° registro:un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.
° archivo: (informática), conjunto de bits almacenados en un fichero periférico
° base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
° ( S.G.B.D): son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
* 3
Históricos: Contienen información acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufrido procesos de actualización, o bien acumulan datos de variación periódica en el tiempo.

Permanentes o Maestros:

Estos contienen información que varia poco. En algunos casos es preciso actualizarlos periódicamente.

De Movimientos

Se cercan para actualizar los archivos maestros. Sus registros son de tres tipos: alta, bajas y modificaciones.
*4

Secuenciales; los registros se leen desde el principio hasta el final del archivo, de tal forma que para leer un registro se leen todos los que preceden.

Directo; cada registro puede leerse / escribirse de forma directa solo con expresar su direcciónen el fichero por él numero relativo del registro o por transformaciones de la clave de registro en él numero relativo del registro a acceder.

* bibliografia:
° www.google.com
°www.monografias.com
° www.wikipedia.com
avatar
leivy

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 51
Localización : naguanagua

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algebra Booleana

Mensaje  eve el Miér Feb 02, 2011 8:52 pm

Definición de Algebra Boolena:
El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana. Es una herramienta fundamental para el análisis y diseño de circuitos digitales
Principales conectivos lógicos:
a. La negación
b. La conjunción
c. La disyunción inclusiva
d. La disyunción exclusiva
e. La condicional
f. La bicondicional
A partir de los conectores u operadores lógicos, listado anteriormente, es posible formar proposiciones compuestas (formadas por varias proposiciones simples y conectadas entre sí por los conectores lógicos), sin embargo los criterios de verdad resultantes de los operadores lógicos están regidos por determinadas reglas de la lógica booleana.
• La Negación:
La negación se simboliza, generalmente por el signo "~". Este signo puede ser traducido en palabras, así: "no es el caso que" o, más brevemente, "no".
Se establece el siguiente principio para la negación lógica: la negación de un enunciado verdadero es falsa; la negación de un enunciado falso es verdadero. Lo que equivale a decir que la negación de la negación de una proposición verdadera es verdadera; y la negación de la negación de una proposición falsa es falsa. Además la conectiva noes la única de tipo singular del listado de conectores lógicos señalado anteriormente.

p ~p
V F
F V

La Conjunción:
La conjunción es el operador correspondiente al término "y", siendo su símbolo más corriente el siguiente, "^", se le conoce como la multiplicación lógica. Expresado en el lenguaje matemático, la conjunción está regida por la ley asociativa, "(pq)r" equivale a decir "pqr". Pero también es de carácter conmutativo: "pq" y "qp" son irrelevantes en su orden.
La regla para establecer los criterios de verdad de la conectiva lógica conjunción es la siguiente:
• Una conjunción de enunciados en los cuales todos son verdaderos, es verdadera
• Una conjunción de enunciados en donde no todos son verdaderos es falsa.
• Lo que equivale a decir que basta que uno de sus componentes sea falsa para que toda la proposición sea falsa y sólo será verdadera en el caso de que ambos componentes lo sean.
La expresado anteriormente se resumen simbólicamente de la siguiente manera:

p q p ^ q
V V V
V F F
F V F
F F F

• La Disyunción Inclusiva:
La disyunción inclusiva, llamada también, alternación, expresada ordinariamente mediante la palabra "o", simbólicamente se le representa por medio de la letra "v", colocada entre dos proposiciones. Sin embargo, la "o" en este caso no tiene carácter de encrucijada o de dilema, y se puede interpretar como " o uno u otro o ambos". Por ciertas analogías con el álgebra se le llama también suma lógica. La alternación posee, igualmente, la propiedad asociativa que consiste en la no importancia de la agrupación en relación con la verdad o la falsedad de una proposición dada. También es afectada por la ley conmutativa de que el orden de las alternativas no afecta a la alternación.
La regla de la tabla de verdad para esta conectiva lógica es la siguiente:
• Una disyunción inclusiva es verdadera cuando por lo menos una de sus alternativas es verdadera; solamente será falsa si las dos lo son.
La tabla de verdad del enunciado anterior es como sigue:
p q p v q
V V V
V F V
F V V
F F F

• La Disyunción Exclusiva:
La disyunción exclusiva se simboliza por el signo "v", corresponde a la expresión " o uno u otro, pero no ambos a la vez". Una de las propiedades de esta conectiva es la de ser conmutativa y la de poseer el carácter asociativo. Se puede mostrar la equivalencia de los esquemas proposicionales así como establecer que es inesencial la agrupación por la cual optemos.
La regla de la tabla de verdad para esta conectiva lógica es la siguiente:
• Una disyunción exclusiva es verdadera cuando una de sus alternativas es verdadera; y será falsa si las dos alternativas son falsas o verdaderas.
La tabla de verdad del enunciado anterior es como sigue:

p q p v q
V V F
V F V
F V V
F F F

• La Condicional:
La condicional, expresada por la frase "si,… entonces", se simboliza mediante el signo "→"colocado entre las dos proposiciones.. La primera proposición lleva el nombre de antecedente y la segunda proposición la de consecuente. Algunos lógicos la denominan "proposición hipotética" o "proposición implicativa". La importancia de esta clase de proposiciones es la de que la utiliza frecuentemente en el lenguaje de las ciencias, particularmente en la ciencia de la física y en la matemática. El condicional, según veremos, es una conectiva para la cual importa el orden de las cláusulas, esto es, se trata de un conector no conmutativo. En este caso el antecedente es una condición suficiente respecto del consecuente y el consecuente es una condición necesaria respecto del antecedente.
La regla de la tabla de verdad para esta conectiva lógica es la siguiente:
• La condicional será falsa sólo cuando el antecedente es verdadero y el consecuente es falso, en los demás caso será verdadera.
La tabla de verdad del enunciado anterior es como sigue:

p q p → q
V V V
V F F
F V V
F F V


• La Bicondicional:
La bicondicional, expresada por la frase "si y solo sí…" , denotada por el signo"↔", significa una relación bidireccional en donde ambas proposiciones se necesitan entre sí.
La regla de la tabla de verdad para esta conectiva lógica es la siguiente:
• La conectiva bicondicional será verdadera solamente si y solo si las dos sentencias que la componen son a la vez verdaderas o si son ambas falsas.
La expresado anteriormente se resumen simbólicamente de la siguiente manera:
p q p ↔ q
V V V
V F F
F V F
F F V








BIBLIOGRAFÍA
* Chong, Moisés Lecciones de Lógica e Introducción al Método Científico.
* The Open University LÓGICA I- ALGEBRA DE BOOLE
avatar
eve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : Maracay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALGUNAS DEFINICIONES

Mensaje  eve el Jue Feb 03, 2011 11:25 pm

Definición de:
- Dato: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.
-Información: La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
- Campo: En informática, es el espacio para el almacenamiento de un dato en particular.
En las bases de datos un campo es la mínima unidad de almacenamiento de información accesible.
En las hojas de cálculos los campos son llamados celdas.
Los campos suelen tener asociados un tipo de dato que permiten almacenar.
- Campo Clave: Es un campo que representa un registro, y de esta forma dicho registro puede localizarse de manera rápida y organizada. Un campo clave es un campo con una característica especial (la clave) que hace que ese campo no se repita en ningún registro de la BD. Un campo clave incrementa además la velocidad de los procesos del tipo Consultas o Formularios.
- Registro: Conjunto de campos. Un registro vendría a ser algo así como una ficha. En el mundo de las bases de datos, cada una de las fichas que componen una tabla.
- Archivo: Datos estructurados que pueden recuperarse fácilmente y usarse en una aplicación determinada. Se utiliza como sinónimo de fichero. El archivo no contiene elementos de la aplicación que lo crea, sólo los datos o información con los que trabaja el usuario. -Datos estructurados que pueden recuperarse fácilmente y usarse en una aplicación determinada. Se utiliza como sinónimo de fichero. El archivo no contiene elementos de la aplicación que lo crea, sólo los datos o información con los que trabaja el usuario.
- Base de Datos: Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos.
- Sistema Gestor de Base de Datos: Un sistema gestor de base de datos se define como el conjunto de programas que administran y gestionan la información contenida en una base de datos. Ayuda a realizar las siguientes acciones:
• Definición de los datos
• Mantenimiento de la integridad de los datos dentro de la base de datos
• Control de la seguridad y privacidad de los datos
• Manipulación de los datos

Un sistema gestor de base de datos está compuesto de:

El gestor de la base de datos

Se trata de un conjunto de programas no visibles al usuario final que se encargan de la privacidad, la integridad, la seguridad de los datos y la interacción con el sistema operativo. Proporciona una interfaz entre los datos, los programas que los manejan y los usuarios finales.
Cualquier operación que el usuario hace contra la base de datos está controlada por el gestor.

El gestor almacena una descripción de datos en lo que llamamos diccionario de datos, así como los usuarios permitidos y los permisos.
Tiene que haber un usuario administrador encargado de centralizar todas estas tareas.

Diccionario de datos

Es una base de datos donde se guardan todas las propiedades de la base de datos, descripción de la estructura, relaciones entre los datos, etc.
El diccionario debe contener:
• La descripción externa, conceptual e interna de la base de datos
• Las restricciones sobre los datos
• El acceso a los datos
• Las descripciones de las cuentas de usuario
• Los permisos de los usuarios
• Los esquemas externos de cada programa

El administrador de la base de datos

Es una persona o grupo de personas responsables del control del sistema gestor de base de datos.
Las principales tareas de un administrador son:
• La definición del esquema lógico y físico de la base de datos
• La definición de las vistas de usuario
• La asignación y edición de permisos para los usuarios
• Mantenimiento y seguimiento de la seguridad en la base de datos
• Mantenimiento general del sistema gestor de base de datos

Los lenguajes

Un sistema gestor de base de datos debe proporcionar una serie de lenguajes para la definición y manipulación de la base de datos. Estos lenguajes son los siguientes:
• Lenguaje de definición de datos (DDL). Para definir los esquemas de la base de datos
• Lenguaje de manipulación de datos (DML). Para manipular los datos de la base de datos
• Lenguaje de control de datos(DCL). Para la administración de usuarios y seguridad en la base de datos.

BIBLIOGRAFIA
DesarrolloWeb.com
http://www.desarrolloweb.com


avatar
eve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : Maracay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

algebra booleana

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 8:36 am

según Moises Chone. El algebra de Boole fue diseñada por el matematico George Boole, esta consiste en una teoria de ecuaciones, por medio de simbolos logicos que permiten traducir las expresiones del lenguaje natural a simbolos matematicos, de esta manera esté matematico estableció así las bases para el desarrollo de la informatica y las computadoras.
avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conectivos logicos

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 9:00 am

Puertas lógicos
Las computadoras procesan la información mediante los estados 1 y 0, que corresponde a la aplicación y la no aplicación de tensión de circuitos diremos que el código de máquina está formado por dos señales: 1 y 0.
Recordemos que el código que emplea únicamente estos dígitos se les conoce como binario.
En un principio las computadoras debían ser programadas en un lenguaje particular, o sea, empleando solamente 1 y 0.
avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dato

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 9:04 am

dato: es una representacion (numerica,alfabetica, algoritmica etc.)
en programacion un dato es la expresion general que describe las caracteristicas de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

campo

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 9:08 am

campo: hace referencia a un registro
campo clave: es el que hace referencia al conjunto de registros, y no se repite.
registro:es una serie de informacion almacenada temporalmente o permanente
archivo: documento determinado que guarda una informacion.
avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

base de datos

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 9:10 am

Base de Datos:
El término base de datos se utiliza para referirse a una gran masa de datos que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos se encuentran divididos en varias categorías que son los registros, los ficheros, las bibliotecas, etc.
La base de datos no es más que un potente manipulador de las relaciones existentes entre estas jerarquías de información con el que se puede definir nuevas relaciones o acceder a los datos mediante la ya definidas.
Comentario:
En otras palabras una base de datos, es una secuencia de registros relacionados por bloque, que pueden ser guardados y extraídos mediante un software especializado.


avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sistema gestor(SGBD)

Mensaje  alicia el Lun Feb 07, 2011 9:11 am

Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD):
Son sistemas que incorporan todas las características de los SGBD tradicionales, incluyendo la creación y mantenimiento de base de datos documentales, usuarios, controles de seguridad, e incluso lenguaje propios de programación. Debe citarse BRS/ Search de BRS, información Technologic, CDS- ISIS y su interfaz Win ISIS, Texto.
avatar
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 43
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ARCHIVOS DEACUERDO A SU USO Y ACCESO

Mensaje  eve el Miér Feb 09, 2011 9:51 pm

ARCHIVOS DEACUERDO A SU USO

ARCHIVO HISTORICO:
Contienen información acumulada a lo largo del tiempo de archivos que han sufridos procesos de actualización o bien acumulan datos de variación periódica en el tiempo.

ARCHIVO MAESTRO:
Estos contienen información que varia poco. En algunos casos es preciso actualizarlos periódicamente. Estos contienen información que varia poco. En algunos casos es preciso actualizarlos periódicamente.

DE MOVIMIENTOS:
Se cercan para actualizar los archivos maestros. Sus registros son de tres tipos: alta, bajas y modificaciones.

ARCHIVOS DEACUERDO A SU ACCESO

ARCHIVO SECUENCIAL:

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.

ARCHIVO DIRECTO
Un archivo directo consiste en una colección de registros de longitud fija almacenados uno al lado del otro en un dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct - Access storage device, DASD). El almacenamiento de este tipo de archivos se restringe a los DASD, tales como discos y tambores, por que el acceso a registros se hace generalmente en orden aleatorio.

ARCHIVO INDEXADO:
Se utiliza este tipo de organización de archivo cuando existe la necesidad tanto de accesar los registros secuencialmente, por algún valor de llave, como de acceder los individualmente. Un archivo indexado proporciona la combinación de tipos de acceso que manejan un archivo secuencial y un archivo relativo o de acceso directo.
El tipo de sus registros contiene un campo clave identificador.
Los registros están situados en un soporte direccionable por el orden de los valores indicados por la clave.
Un archivo secuencial indexado consta de un archivo índice y un archivo de datos. Es necesario que los registros contengan un campo clave para identificarlos y que estén almacenados en un soporte direccionable según el orden que indique dicha clave. El archivo índice se utiliza para acelerar la búsqueda dentro del fichero (de hecho actúa
como un índice para los datos del fichero). El fichero de datos se organiza, lógicamente, en bloques o páginas de varios registros

BIBLIOGRAFIA
archivosecuencial.blogspot.com/
http://www.conocimientopractico.com/tutoriales/seminarioittepic/unidadv/#Ahttp://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/admonarch/
http://sistemas.ing.ula.ve/pd20/UNI3_16.htm




avatar
eve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : Maracay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Conceptos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.