Construyendo Conocimientos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dato, informacion, registro

3 participantes

Ir abajo

dato, informacion, registro Empty dato, informacion, registro

Mensaje  efigenia Mar Ene 18, 2011 7:55 am

campo : es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobrew cierto fenomeno o ente. la informacion permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.
Registro: es el conjunto de informacion referida a una misma persona u objeto. un registr vendria a ser algo asi como una ficha.
campo clave:; campo que permite identidicar y localizar un registro de manera agil y organizada.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,
puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
Diferencia entre Datos e información
1. Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.
2. Aunque para el procesador de la computadora hace una distinción vital entre la información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otras partes de la computadora no lo hace. Ambos son registradas temporalmente según la instrucción que se le de. Es como un pedazo de papel no sabe ni le importa lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del bancoo instrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoriade la computadora. Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria de la computadora, y también para los dispositivos de entrada y salida (E/S) y almacenamiento en disco, un programa es solamente más datos, más información que debe ser almacenada, movida o manipulada.
3. La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje."los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos.
4. En su concepto más elemental, la información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal, representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vez que posee una evidente funciónsocial. A diferencia de los datos, la información tiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siempre han tenido la necesidad de cambiar entre sí información que luego transforman en acciones. "La información es, entonces, conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les ha dado significado, propósito y utilidad"

efigenia
efigenia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 48
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty algebra booleana

Mensaje  nailajo Vie Ene 21, 2011 8:48 am




ALGEBRA BOOLEANA: son usadas ampliamente en el diseño de circuitos de distribución y computadoras, con sus aplicaciones. En el nivel de lógica digital de una computadora, lo que comúnmente se llama hardware y que está formado por los componentes electrónicos de la maquina.

nailajo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 53
Localización : 04129666027

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty Re: dato, informacion, registro

Mensaje  alicia Lun Feb 07, 2011 9:20 am

Archivo de acuerdo a su acceso:
Archivo Secuencial: este puede constar de registros de tamaño diferentes. Cuando se lee (extraer información) un archivo secuencial siempre ha de comenzar al principio del archivo; no puede comenzar en un punto aleatorio. Cuando se escribe información en un archivo secuencial tiene que comenzar o bien al principio o añadirse al final de la información ya almacenada. No puede añadir datos en un punto arbitrario del archivo.
Comentario: Pongo como ejemplo, un documento de Word; mientras voy escribiendo todo se va guardando al comienzo del archivo, este permite tener una secuencia de la información.
alicia
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 49
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty archivo directo

Mensaje  alicia Lun Feb 07, 2011 9:22 am

Archivo Directo: Estos tienen una organización que permite a un programa acceder directamente a un registro específico y leer y modificar la información almacenada en ese registro. La posibilidad de acceso directo se debe al hecho de que todos los datos se almacenan en los discos en unidades de información llamadas registros y en los archivos aleatorios un registro lógico tiene el mismo tamaño que un registro físico y cada registro en el archivo maneja la misma cantidad de información: Esta información se define en términos de caracteres cuando se crea el archivo y la cantidad de información que se puede almacenar en un registro se conoce como longitud de registro
alicia
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 49
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty archivo indexado

Mensaje  alicia Lun Feb 07, 2011 9:24 am

Archivo Indexado: Los archivos de acceso indexados de acceso directo si bien presentan la ventaja de su velocidad de acceso, tienen un inconveniente de que el acceso al registro sólo se puede realizar por su numero de orden, y dado que el tipo de acceso usual requiere un campo clave (nombre, dirección, DNI* etc.) los archivos de acceso directo no pueden ser utilizados para este fin. Un sistema que permite el acceso por clave en BASIC, es el acceso indexado que se apoya en una tabla de índices, estableciendo una correspondencia entre la clave y el número de registro que permite el acceso a través de la clave.
El método más simple de generar un archivo de índices o indexado es crear una tabla (lista de claves) cuyos elementos contienen los campos claves de los registros ya existentes en el archivo de datos (de organización aleatoria o directa).
Comentario: Para poder tener acceso a este tipo de archivo se necesita una clave que hace referencia a los datos del archivo.
Ejemplo: los datos de una persona, que son registrados por medio de una clave. Cada una de las claves representada por los datos de la persona, permite obtener la información guardada.
alicia
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 49
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty algebra booleana

Mensaje  alicia Lun Feb 07, 2011 9:26 am

Algebra Boole
En 1854, antes de nacer la computadora, el matemático George Boole demostró que, representando con 0 y 1 los estados de cerrados y abiertos de un circuito utilizando oportunamente estos 0 y 1, se podían construir razonamientos lógicos y matemáticos. Así nació la **lógica de Boole** base actual de las computadoras
alicia
alicia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 49
Localización : Barrera Norte campo carabobo

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty hola, todo es un poco largo

Mensaje  nailajo Mar Feb 08, 2011 4:53 pm


Metodologia estructurada para el analisis de sistemas de información.

Son métodos formales de division de un problema de empresa en fragmentos y relaciones manejables, son utiles para resolver problemas de sistemas.

tecnicas estructuradas utilizan el metodo de "divide y venceras", donde se pueden resolver problemas con el desarrollo de softwere y sistemas.
La mayoria de las tecnicas buscan centrar su atensión bien en las actividades del sistema o bien en los datos del sistema.

nailajo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 53
Localización : 04129666027

Volver arriba Ir abajo

dato, informacion, registro Empty Re: dato, informacion, registro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.