Evaluacion de materiales isntrucionales audiovisuales y multimedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evaluacion de materiales isntrucionales audiovisuales y multimedia

Mensaje  crisanta delfino el Vie Ene 28, 2011 2:29 pm

La conceptualizacion de Tecnologia Educativa, que se presenta antes, muchas veces es aplicada de modo descontextualizado, sobre todo ello ocurre en las propuestas educativas de los paises del sur del mundo, hoy con las TIC. Por ello, Beatriz Fainholc (Buenos Aires, Argentina), acuña desde la década del 90 el concepto de "Tecnologia Educativa Apropiada y Crítica .La selección de los medios depende de: a) los objetivos a lograr, según la categoría donde se ubique el aprendizaje (información verbal, habilidades intelectuales, destrezas cognoscitivas, habilidades motoras, actitudes); el tipo de retroalimentación requerido según las clases de resultados esperados; b) las estrategias instruccionales a ser utilizadas; c) los atributos inherentes a los medios, es decir, sus capacidades para transmitir los estímulos requeridos para el logro de los aprendizajes; y las formas de presentación que el medio permita; c) las características del contenido a ser transmitido (grado de abstracción, complejidad, estructuración, etc.); d) las características de los alumnos, diferencias individuales, experiencia previa con los medios, etc; e) las características de los docentes en cuanto a sus habilidades para el diseño, elaboración y uso de materiales instruccionales, y su actitud ante los mismos y f) la factibilidad de producción y uso.

crisanta delfino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.