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uso de sistema de gestor

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uso  de sistema de gestor Empty uso de sistema de gestor

Mensaje  efigenia Mar Feb 01, 2011 9:19 am

- Carga de registros a una tabla
Un registro es una fila de la tabla que contiene los datos propiamente dichos. Cada registro tiene un dato por cada columna.
Recordemos como crear la tabla "usuarios":
create table usuarios (
nombre varchar(30),
clave varchar(10)
Al ingresar los datos de cada registro debe tenerse en cuenta la cantidad y el orden de los campos.
Ahora vamos a agregar un registro a la tabla:
insert into usuarios (nombre, clave) values ('MarioPerez','Marito');
Usamos "insert into". Especificamos los nombres de los campos entre paréntesis y separados por comas y luego los valores para cada campo, también entre paréntesis y separados por comas.
La tabla usuarios ahora la podemos graficar de la siguiente forma:
nombre clave
nombre clave
MarioPerez Marito

Es importante ingresar los valores en el mismo orden en que se nombran los campos, si ingresamos los datos en otro orden, no aparece un mensaje de error y los datos se guardan de modo incorrecto.
Note que los datos ingresados, como corresponden a campos de cadenas de caracteres se colocan entre comillas simples. Las comillas simples son OBLIGATORIAS.
Para ver los registros de una tabla usamos "select":
select nombre,clave from usuarios;
Aparece un registro.
select nombre,clave from usuarios;
El comando "select" recupera los registros
de una tabla. Luego del comando select indicamos los nombres de los campos a rescatar.
Registro (base de datos)
En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
La estructura implícita de un registro y el significado de los valores de sus campos exige que dicho registro sea entendido como una sucesión de datos, uno en cada columna de la tabla. La fila se interpreta entonces como una variable relacional compuesta por un conjunto de tuplas, cada una de las cuales consta de dos ítems: el nombre de la columna relevante y el valor que esta fila provee para dicha columna.
Cada columna espera un valor de un tipo concreto.
Cargar datos en una tabla
Luego de crear la tabla, necesitará completarla con datos. Para esto, le serán de utilidad las sentencias LOAD DATA e INSERT.
Suponga que los registros de mascotas fueran como los mostrados a continuación. (Observe que MySQL espera que las fechas tengan el formato 'AAAA-MM-DD', esto puede ser diferente a lo que acostumbra utilizar).
name owner species sex birth death
Fluffy Harold cat f 1993-02-04
Claws Gwen cat m 1994-03-17
Buffy Harold dog f 1989-05-13
Fang Benny dog m 1990-08-27
Bowser Diane dog m 1979-08-31 1995-07-29
Chirpy Gwen bird f 1998-09-11
Whistler Gwen bird 1997-12-09
Slim Benny snake m 1996-04-29
Dado que está comenzando con una tabla vacía, una forma fácil de completarla es creando un fichero de texto que contenga una línea por cada animal, y luego insertando el contenido del fichero en la tabla mediante una sola sentencia.
efigenia
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uso  de sistema de gestor Empty tratamiento y recuperacion en base de datos

Mensaje  alicia Jue Feb 10, 2011 12:12 pm

BASE DE DATOS

TRATAMIENTO, ALMACENAMIENTO, BUSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN EN BASE DE DATOS

La recuperación de documentos se logra a través de aplicaciones especializadas, que permiten gestionar las bases de datos documental, que en muchas ocasiones entrecruzan sus características (CODINA, 1990; CODINA Y ABADAL, 1992):

1. Sistemas de gestión de bases de datos documentales: son sistemas que incorporan todas las caracteristicas de los SGBD tradicionales, incluyendo la creación y mantenimiento de bases de datos documentales, usuarios, controles de seguridad, e incluso lenguajes propios de programación. Debe citarse BRS/ Search, de BRS Information Technologies (uno de los más completos), Inmagic, CDS-Isis y su interfaz WinIsis, Texto.

2. Sistemas de indización: son aquellos que crean ficheros de índice, los cuales contienen los términos existentes en diferentes tipos de ficheros, como por ejemplo ASCII o cualquier procesador de textos, y permiten una limitada recuperación a través de aquéllos, que suelen utilizar operadores booleanos. Uno de los más conocidos es ZyIndex.

3. Sistemas de exploración o escáneres: se trata de aplicaciones que, sin necesidad de crear ficheros inversos ni diccionarios, son capaces de acceder a ficheros con diferentes formatos, y buscar dentro de los mismos las cadenas de caracteres que corresponden a lo expresado en la ecuación de la búsqueda. Puede encontrarse aplicaciones que combinen la exploración con la indexación, como drSearch.

4. Sistema de gestión bibliográfica: sistema especializado para la gestión y mantenimiento de bibliografías especializadas (TRAMULLAS, 1996Bb),es una aplicación especifica de los sistemas de gestión de bases documentales, que permiten no sólo el almacenamiento y la recuperación de referencias bibliograficas, sino también la exportación de estas referencias en diferentes formatos de cita bibliográfica a diferentes procesadores de textos, sistemas de gestión de bases de datos, etc. Como por ejemplo se puede citar Reference Manager, ProCite, Enanote…

5. Sistema de recuperación de información: son aplicaciones que se encargan exclusivamente de recuperar información de bases de datos documentales no modificables. Ponen a disposición del usuario potentes herramientas de búsqueda y de apoyo a la búsqueda, pero su funcionalidad queda reducida a la consulta y exportación de documentos. Las bases de datos que vienen en soporte CD-ROM utilizan este tipo de sistemas, de los que debe citarse SPIRS (Silver Platter Information Retrieval Sistem) y WinSpirs (versión para Windows de Spirs), así como los proveedores de bases de datos en línea, como DIALOG.

6. Sistemas hipertextuales: en su origen, los hipertextos e hipermedia son una forma de organizar, acceder y explorar documentos de diferentes tipos, que posteriormente se han popularizado como motor y parte de tutoriales y presentaciones. Actualmente estos sistemas están volviendo a ser considerados como una forma válida y muy avanzada de gestionar documentación.

7. Sistema de gestión documental o de gestión electrónica de documentos (GED): se tratan de sistemas que pretenden ofrecer una solución integral para la documentación, especialmente administrativa y de gestión , que se utilizan en una organización dada (PRAX,1994; LASSOURY,1994).Incorporan funciones clásicas de gestión de bases de datos, y utilizan esquemas de obtención de una copia del documento original mediante escáner, almacenamiento óptico o magneto- óptico, y un nivel básico de descripción textual del documento y de su contenido.

8. Sistemas ó gestores de información personal (Personal Information Systems/Managers): son aquellos que integran, en un único entorno, todos los documentos, ficheros y relaciones entre ellos que son de interés para el trabajo del usuario. Numerosos sistemas integrados de informatización ofrecen a sus usuarios un acceso homogéneo a los diferentes tipos de documentos y ficheros que manejan en su trabajo diario.

9. Sistemas compuestos: se denomina así a aquellos que dan soporte a todas las tareas que se realizan en una unidad informativa, sea ésta un archivo, biblioteca o centro de documentación. Esto significa que cubren tanto la cadena documental como la gestión administrativa.



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uso  de sistema de gestor Empty Re: uso de sistema de gestor

Mensaje  alicia Jue Feb 10, 2011 12:24 pm


Sistema de información
Importancia e impacto en la ciencia de la información


Importancia:
Favorecen enormemente el flujo de la información, permitiendo un gran avance en las formas de comunicación del hombre, como una fuente importante de información y respaldo en la toma de decisiones

Impacto:
• Reducción de costos de marketing.
• Manejo rápido y eficiente de la seguridad.
• Suministro de servicios rápidos y completos de soportes al cliente, por medio del sitio Web e Internet.
• Formar alianzas con socios globales y luchar con competidores globales.
• Expansión a mercados globales para productos y servicios.

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uso  de sistema de gestor Empty Re: uso de sistema de gestor

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