recursos y medios de instruccion
Construyendo Conocimientos :: Tecnologia Audiovisual :: Diseño de Materiales Instruccionales Audiovisuales y Multimedia (Materia Tecnologia Audiovisual)
Página 1 de 1.
recursos y medios de instruccion
El docente programa y organiza los contenidos de su materia utilizando como herramienta la computadora, presenta la información, estimula la motivación y propicia la investigación, en tanto que el alumno adquiere nuevos conocimientos a través del propio descubrimiento.
El docente como instructor demuestro, da ejemplos de lo que desea que el alumno aprenda, es decir, usa la tecnología, mostrando cómo investigar acerca de un tema y finalmente genera evaluaciones acerca del contenido que aprendió con diferentes estrategias, pueden desde las más comunes y tradicionales como evaluaciones elaboradas en la PC.
El alumno debe descubrir contenidos a partir de información que proporciona el docente, es decir, información al respecto de la materia y el alumno puede descubrirla con métodos activos, investigaciones a través de Internet por ejemplo.
Como guía y apoyo, el docente responsable del aula de medios corresponderá asesorar, y generar la búsqueda de estrategias para que el docente utilice la tecnología como parte de los materiales didácticos que apoyen la enseñanza aprendizaje de las diferentes materias de educación secundaria, considerando lo siguiente:
ü Los materiales utilizados deberán ser significativos en el constructo de los nuevos aprendizajes de los alumnos, es decir, que la tecnología proporcione bases para un aprendizaje significativo de contenidos.
ü A partir de una evaluación optima y de una estructura bien organizada previamente de acuerdo a los contenidos, el material de apoyo debe contemplar que los contenidos sean adquiridos por parte del alumno.
El docente como instructor demuestro, da ejemplos de lo que desea que el alumno aprenda, es decir, usa la tecnología, mostrando cómo investigar acerca de un tema y finalmente genera evaluaciones acerca del contenido que aprendió con diferentes estrategias, pueden desde las más comunes y tradicionales como evaluaciones elaboradas en la PC.
El alumno debe descubrir contenidos a partir de información que proporciona el docente, es decir, información al respecto de la materia y el alumno puede descubrirla con métodos activos, investigaciones a través de Internet por ejemplo.
Como guía y apoyo, el docente responsable del aula de medios corresponderá asesorar, y generar la búsqueda de estrategias para que el docente utilice la tecnología como parte de los materiales didácticos que apoyen la enseñanza aprendizaje de las diferentes materias de educación secundaria, considerando lo siguiente:
ü Los materiales utilizados deberán ser significativos en el constructo de los nuevos aprendizajes de los alumnos, es decir, que la tecnología proporcione bases para un aprendizaje significativo de contenidos.
ü A partir de una evaluación optima y de una estructura bien organizada previamente de acuerdo a los contenidos, el material de apoyo debe contemplar que los contenidos sean adquiridos por parte del alumno.
yanett figueredo- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Temas similares
» recursos y medios de instruccion
» Recursos y Medios de la Instrucción.
» Recursos y Medios de la Instrucción.
» RECURSOS Y MEDIOS DE INSTRUCCION
» teorias de la instruccion recursos y medios de instruduccion
» Recursos y Medios de la Instrucción.
» Recursos y Medios de la Instrucción.
» RECURSOS Y MEDIOS DE INSTRUCCION
» teorias de la instruccion recursos y medios de instruduccion
Construyendo Conocimientos :: Tecnologia Audiovisual :: Diseño de Materiales Instruccionales Audiovisuales y Multimedia (Materia Tecnologia Audiovisual)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.