Construyendo Conocimientos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METODOLOGIA ESTRUCTURADA PARA EL ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACION

2 participantes

Ir abajo

METODOLOGIA ESTRUCTURADA PARA EL ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACION Empty METODOLOGIA ESTRUCTURADA PARA EL ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACION

Mensaje  eve Mar Abr 12, 2011 7:37 pm

También denominado "filosofía de la metodología", es la norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta, y orienta el análisis, diseño y desarrollo del software. Es el Principio, el que ordena y estructura las herramientas que son aplicables en la metodología, así como los Procedimientos con los que se aplica. Tradicionalmente, se apellida a cada metodología en función del principio que la rige:

"Metodología estructurada" se fundamenta en el análisis de las estructuras del sistema y en la idea de que es posible descomponer un sistema en subsistemas.
"Metodología orientada a objetos" indica que el principio rector es la orientación a objetos, es decir el análisis del sistema como un conjunto de objetos que se interrelacionan entre sí.
eve
eve

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : Maracay

Volver arriba Ir abajo

METODOLOGIA ESTRUCTURADA PARA EL ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACION Empty respuesta

Mensaje  leivy Sáb Jun 25, 2011 10:09 am

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS
A lo largo de este texto, buscamos mostrar que toda actividad debe estar basada en una metodología y en principio, cualquier metodología es mejor que ninguna; Cualquier centro de desarrollo puede montar su metodología, aunque esta alternativa implica disponer del tiempo necesario para el desarrollo de la nueva metodología; por lo tanto, lo más práctico es seguir los métodos que ya han demostrado su validez y son de aplicación universal; sepa utilizar el conocimiento científico, que involucra tanto esfuerzo y sacrificio.
Todas las metodologías; MERISE, YOURDON Y SSADM (structured Sydtem Analysis Design Method ) y tantas otras, consideran el hecho informático dividido en fases, cuyo conjunto forma el ciclo de vida de un sistema informático.
leivy
leivy

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 57
Localización : naguanagua

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.